¿Quien puede ganarse una matricula de honor?

La matricula de honor es un reconocimiento al rendimiento académico del estudiante y conlleva un descuento en los costos de la matrícula del semestre. Para acceder a la matrícula de honor, el estudiante debe:

1. Cursar cinco unidades de aprendizaje durante el semestre, además, durante el semestre no debe registrar transferencia y/o homologaciones de unidades de aprendizaje.

2. Ocupar el primer, segundo o tercer lugar en rendimiento académico con un promedio igual o superior a 4,6 en el semestre inmediatamente anterior. Los tres primeros puestos serán establecidos por programas de formación integrados.

3. En casos de presentarse promedios académicos iguales, Coordinación académica aplicara un instrumento de evaluación para definir el otorgamiento de la matrícula de honor. El primer, segundo y tercer lugar serán asignados de acuerdo a los resultados obtenidos en la evaluación realizada.

4. Los estudiantes que participan en la consecución de las matrículas de honor u otros incentivos deben estar a paz y salvo por concepto financiero y académico al finalizar el semestre.

5. La matrícula de honor será otorgada solamente a aquellos estudiantes que realicen las evaluaciones de cada corte académico en las fechas estipuladas por Coordinación académica, los estudiantes que realizan planes de mejoramiento en alguno de los cortes académicos no podrán participar en la consecución de la matrícula de honor.

6. Una vez publicadas las listas de los estudiantes que por su excelente desempeño académico obtienen matrículas de honor, no podrán ser modificadas bajo ningún argumento o justificación.

7. Las publicaciones de las matrículas de honor son responsabilidad de la Coordinación académica y se efectuaran de acuerdo al calendario académico publicado en la página web de la institución al iniciar el semestre.

8. Los estudiantes que reporten en su historial académico alguna infracción a los deberes y prohibiciones establecidos en el manual de convivencia no podrán participar de los estímulos en mención.

Tienes dudas?

Llámanos y te daremos atención personalizada

• Dir: Calle 16a # 12 - 36 Loperena
  • Tel: 5 606315-5 743427